martes, 23 de noviembre de 2010

Limpieza especializada de muebles



Los muebles pueden ser de diversos materiales, pero algunos implican un mayor reto a la ora de limpiarlos.

Actualmente muchos muebles tienen componentes de plástico que facilmente se limpian con trampos ligeramente húmedos.

Sin embargo, si usted tiene muebles antiguos o de algún otro material que requiera cuidado especial, como el cuero, puede necesitar ayuda.

Aquí algunos consejos.

a) Muebles de Madera:

Los muebles de madera encerados hay que quitarles el polvo con un paño suave y si lo desea se puede usar una crema para muebles de madera. Si ve rasguños usar los productos reparadores de madera, que tapan sin dejar rastro.

Los spray o abrillantadores sacan brillo al mismo tiempo que arrastran el polvo y tapan las manchas. Cuando el mueble de madera esta trabajado con pintura o barnizado se puede limpiar con agua jabonosa, aclarar y secar. Los muebles laqueados se los repasa con un paño húmedo y con abrillantador para sacar la marcas de dedos. Lo muebles con terminaciones doradas solo se pueden limpiar con el plumero, son muy delicados.


b) Limpiar los muebles de madera maciza:

Estos muebles no solo encierran años en su interior sino la resistencia y fortaleza de sus maderas. Son nobles y trascienden el paso del tiempo. Sus requisitos de mantenimiento son mínimos, bastara con un paño limpio y seco para retirar el polvo. Una vez al año o cada seis meses hay que encerrar con una crema especial para muebles antiguos.


c) Limpiar los muebles de cuero:

La humectación es fundamental, por lo menos una vez al año, untar el cuero con una grasa especial o con aceite de ricinio. Se aplica y se deja actuar para que el cuero absorba, este procedimiento evitará que se abra o se reseque. Para los colores claros puede humectar con vaselina.

Si necesitas consultar a un experto, acude con nosotros: http://www.slimtec.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario