viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Cómo se limpia un grafiti?

Grafiti es una palabra tomada del italiano, en español significa "pintada". La usamos ya de manera genérica para varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. 

Generalmente estos letreros se hacen sin el permiso del dueño y están tipificadas como una forma de vandalismo, puesto que dañan la propiedad ajena.

Debido a que los grafitis suelen ponerse en piedra, cemento y diversas superficies dificiles de limpiar, el mantenimiento del mobiliario urbano que está manchado a causa del grafiti se vuelve muy dificil.

En muchos países existen leyes que han tratado de reglamentar la existencia del Grafiti, sin embargo, debido a que muchas de estas "pintas" se hacen con fines de protesta, es dificil restringir su aparición en paredes, bardas y edificios publicos.

Con la finalidad de limpiar el grafiti sin  dañar las paredes o superficies, el grafiti se limpia con una maquina samblasteadora (que sopla arena o minerales a alta velocidad).

Algo importante es la mezcla de minerales y materiales que son inyectados con fuerza, con la finalidad de desprender los pigmentos que conforman el grafitti, para dejar las superficies en su estado natural.

Si necesitas asesoría o un presupuesto para limpiar Grafitis, visita nuestra página http://www.slimtec.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario